Cómo mejorar la calidad del aire en tu casa

Actualizado: 17 de may de 2019

Tristemente la calidad del aire en nuestro país está cada vez peor. Está provoca la muerte de 18 mil mexicanos al año y es la causa de miles de enfermedades, no solo respiratorias, si no también cardiovasculares y de piel, entre muchas otras. Esto solo se intensifica con todos los incendios que han estado sucediendo dado a la intensidad del sol y a la sequía del pasto. En la Ciudad de México se reportaron 20 incendios entre el 10 y 11 de mayo y en el valle de México hubo 13 incendios en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en casas y un incendio forestal, en los mismos días. Es por todo esto y más que hemos decidido escribir sobre que hacer para mejorar la calidad del aire en tu casa/trabajo y así poder limpiar un poco nuestros pulmones.

Tips:

  • Plantas de interior: Las plantas/árboles son el mejor filtro de aire que puedes tener. Estos filtran los contaminantes del aire y nos regalan oxígeno. Las plantas más recomendadas para limpiar el aire de tu casa son:

  1. La Potus (absorbe el formaldehído, xileno y benceno)

  2. Palmera Bambú (elimina el xileno presente en las tintas de impresión, el caucho y el tabaco, entre otros)

  3. Árbol del Caucho (elimina el formaldehído del aire y mantiene la humedad del ambiente)

  4. Bomelia (Puede eliminar hasta el 80% de los contaminantes),

  5. Cunas de Moisés (absorbe tricloroetileno, formaldehído, benceno, xileno y amoníaco),

  6. Aloe Vera (elimina formaldehído y benceno)

  7. Lengua de tigre (elimina el benceno, xileno y tolueno, entre otros).

  • Evita el uso de aerosoles: Los aerosoles son altamente dañinos para el medio ambiente ya que generan gases invernaderos. Si usas desodorante/raid/limpiador o cualquier producto de aerosol, este libera partículas suspendidas que permanecen en tu hogar y se pueden quedar en tus pulmones causando graves problemas respiratorios.

  • Purificadores de aire: Tener purificadores de aire en lugares encerrados o para personas con problemas respiratorios, es altamente recomendado ya que estos eliminan los ácaros, mohos y otras partículas que contaminan el aire.

  • Evita los tejidos sintéticos: Los tejidos sintéticos vienen del petróleo y con el paso del tiempo y la exposición al sol, estos van sacando poco a poco miles de químicos sintéticos, los cuales pueden afectar altamente tu salud respiratoria.

  • No fumes o dejes que fumen dentro de tu casa: Además de las múltiples de enfermedades que causa el cigarro, este es altamente dañino para el medio ambiente. Al dejar que la gente fume en tu casa, tú y tu familia estarán respirando armonio, alquitrán, benzopireno, monóxido de carbono y otros 4,000 químicos más.

  • Ventila la casa: No dejes que el aire se quede encerrado en tu casa. Al respirar, producimos dióxido de carbono, por lo que tenemos que dejar aire nuevo entrar a la casa de vez en vez para limpiarlo.

Estos son solo algunos tips para limpiar el aire de nuestros hogares, pero podemos hacer mucho para limpiar el aire de nuestro país desde no fumar hasta incrementar la eficiencia en nuestra forma de transporte y en nuestro consumo de luz.




164 vistas0 comentarios
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle