El ciclo vicioso de los cosméticos comerciales

¿Por qué nos volvemos tan dependientes de ciertos productos como las cremas? muchos de estos productos comerciales, debido a sus ingredientes y formulaciones, hacen que nuestro cuerpo entre en un ciclo vicioso. Un ciclo en el que primero sentimos el efecto positivo pero al poco tiempo regresamos al estado anterior, o incluso empeoramos, necesitando cada vez más producto.

Además de los evidentes beneficios ambientales que tienen los productos naturales. Hoy nos queremos enfocar en los beneficios que tienen en nuestro cuerpo; especialmente en el caso de las cremas humectantes.

Cuando nosotros empezamos a hacer el cambio a cremas naturales empezamos a sentir un cambio inmediato. Un cambio que ha sido confirmado por las reseñas de varios clientes y validado por diferentes artículos que hemos leído.

¿Alguna vez has sentido esa necesidad de estar aplicando una y otra vez crema porque en el momento en el que dejas de hacerlo no solo tu piel vuelve a resecarse como estaba antes de la aplicación, sino que termina todavía más reseca?

Los diferentes químicos que vienen en las cremas hidratantes muchas veces pueden afectar y empeorar el estado de nuestra piel. Por naturaleza nuestra piel forma una barrera que cuando se daña sentimos esa resequedad, y que las cremas comerciales en vez de reparar ese daño solo lo tapan temporalmente mientras que a largo plazo deterioran más dicha barrera. Es por esta secuencia que solemos volver la crema parte de una rutina diaria; una rutina de la cual es difícil salir una vez que acostumbramos a nuestra piel a depender de esta solución temporal mientras que seguimos debilitando la barrera que por naturaleza deberíamos estar generando. 

Las cremas sólidas de Mundo Mondo están hechas de puros ingredientes naturales, actuando como una solución para esos momentos en los que la barrera natural de la piel se debilita. Una fórmula en la que la crema ayuda a nuestra piel cuando lo necesita pero tiene la intención de que vuelva a su estado original y que no siga dependiendo de una crema en todo momento para tener una piel "sana".

Te contamos un poco más de detalle a cerca de nuestras cremas sólidas en caso de que todavía no las conozcas:

  • Descripción general: Nuestras cremas sólidas tienen un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, la repara y la regenera. 
  • Principales ingredientes: Nuestras cremas están hechas a base de manteca de karité, un ingrediente natural y puro que es extraído de las nueces del árbol de Karité y de cera de candelilla, además de varios otros ingredientes naturales específicos a cada variante para darle ese toque especial. 
  • Variantes: Contamos con dos opciones de cremas sólidas, una con aroma a almendras dulces y la otra de café y cacao.
  • Modo de uso: Aplica directamente sobre las áreas de tu piel que requieran hidratación. La crema se activa rápidamente con el mismo calor de la piel. 

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, conocer todos los productos que ofrecemos y a hacer tu pedido. Notarás como tu piel te lo agradece desde las primeras aplicaciones. 

Fuentes: USCF, Prevention

 

 

Ir a la tienda

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueda cambiar el mundo; de hecho, es lo único que alguna vez lo ha logrado"

Margaret Mead